31/3/12

jardín zen

jardín zen
El karesansui es un tipo de jardín japonés formado por grava, arena, piedras, y otros elementos naturales. Los situados junto a los templos zen sirven como elemento de meditación para los monjes. También pueden encontrarse este tipo de jardines en casas, restaurantes, hoteles y demás edificios públicos de Japón.
Como casi todo lo que proviene de ese país acaba poniéndose de moda, el arquitecto del edificio donde vivo decidió incorporar una especie de jardín zen en la entrada de la finca a base de rocas y cañas de bambú. No sé si un monje meditaría ante él, pero a los vecinos nos sirve para olvidar por un instante que vivimos en medio de una gran ciudad.
Imagen disponible en Artelista

3 comentarios:

  1. Los jardines zen están llenos de sencillez, naturalidad y mucho simbolismo nunca fácil de entender, pero es cierto que tienen algo que te saca de la rutina. Saludos de AMérida.

    ResponderEliminar
  2. Estos jardines orientales más que de belleza están llenos de simbolismo que no es fácil entender, pero no se puede discutir que uno se relaja al mirarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. naturalidad y mucho simbolismo nunca fácil de entender, pero es cierto que tienen algo que te saca de la rutina. Saludos de AMérida.pero no se puede discutir que uno se relaja al mirarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...